La Organización No Gubernamental (ONG) Mujeres Restauradas por Dios informó que brindará asistencia médica gratuita a inmigrantes residentes en la ciudad de Tampa, Florida.
Existe cierta resistencia dentro de la comunidad de inmigrantes a asistir a centros de salud. Ello desde la implementación de la Ley SB1718 en Florida, que obliga a los hospitales a preguntar a las personas sobre sus estatus migratorios.
Algunos inmigrantes indocumentados han reconocido que sienten miedo de ser deportados o detenidos si asisten a las clínicas u hospitales.
Lee también: Florida: así sería la nueva multa por quejas sobre libros
Como alternativa, la ONG ofrece servicios de atención médica gratuita, que incluyen médico general y laboratorio.
“Esto es un free cleaning para la comunidad y así ellos tengan confianza y, al llegar, el médico los pueda ver y así ellos pierdan el miedo”, dijo a Univisión la fundadora de Mujeres Restauradas por Dios, Nancy Hernández.
Te puede interesar: COVID en Florida: Así ampliaron la edad para las vacunaciones (+DETALLES)
Hernández agregó que “vamos a tratar de conseguir medicamentos a un costo moderado porque sabemos que las personas no tienen seguro”.
Horarios de atención
La Clínica V.A.R.K., ubicada en Calle 4310 N Nebraska Ave., atenderá los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q