Este miércoles, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que los mortíferos bombardeos de Israel en el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza podrían “constituir crímenes de guerra”.
Esto también podría interesarte: A partir de esta fecha Twitch no se descargará en Nintendo Switch
“Dado el alto número de víctimas civiles y el alcance de la destrucción a raíz de los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, tememos seriamente que estos ataques desproporcionados puedan constituir crímenes de guerra”, publicó la oficina del Alto Comisionado en la plataforma X.
Esto también podría interesarte: EEUU: sepa cómo obtener la ciudadanía por naturalización
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó la muerte de decenas de personas que estaba en el refugio, por lo que pidió a las partes el respeto de la ley humanitaria y el fin del conflicto.
Esto también podría interesarte: Legisladores del partido de Javier Milei le dan la espalda de cara a la segunda vuelta presidencial
Guterres “está consternado por la creciente violencia en Gaza, incluyendo el asesinato de palestinos, entre los que hay mujeres y niños, en los bombardeos de Israel en áreas residenciales del campo de refugiados de Jabalia, muy densamente poblado, que han tenido lugar ayer y hoy”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.
Con información de DW
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online