2001.com.ve | AVN
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación ante el colapso de los servicios de salud en la Franja de Gaza, debido a que Israel estableció un bloqueo para la entrada de combustible de emergencia, lo que afecta el funcionamiento de las plantas eléctricas que suministran energía a los hospitales.
El coordinador humanitario de la ONU para el territorio palestino ocupado, Jamie McGoldrick, refirió que al menos un hospital tuvo que cerrar por unas horas y se prevé que a principios de agosto se agotará el combustible.
Alrededor de 1,27 millones de personas se verían directamente afectadas por el cierre de hospitales. Además, el funcionamiento reducido de las instalaciones de agua y saneamiento aumenta el riesgo de enfermedades, refiere la agencia Prensa Latina.
Los apagones en la zona se extienden durante más de 20 horas al día y si el combustible no entra inmediatamente, se pondrá en juego la vida de las personas, con mayor peligro para los pacientes más vulnerables, señaló McGoldrick.
Desde el pasado lunes, Tel Aviv prohibió la entrada de combustible como parte de restricciones a la importación y exportación, supuestamente en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias desde la Franja de Gaza a Israel, informó Prensa Latina.
2018-07-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online