El subdirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Carl Skau, alertó que la mitad de la población en la Franja de Gaza se está muriendo de hambre y 9 de cada 10 personas no están comiendo lo suficiente.
Esto también podría interesarte: Gana millones con MeridianoBet
“Lo que ves es que hay miedo, lo ves en los ojos de la gente y lo escuchas cuando hablas con ellos: muchas preguntas, mucha confusión sobre lo que va a suceder a continuación”, afirmó Skau, tras visitar el enclave palestino durante el fin de semana para conocer de primera mano la situación sobre el terreno.
Agregó que los refugios de la ONU en el sur del enclave ya están desbordados, por lo que mucha gente ha acabado por montar tiendas de campaña en sus alrededores.
Esto también podría interesarte: Irfaan Ali y Nicolás Maduro estrecharon sus manos (+anécdotas)
Mientras otros huyen con todas sus posesiones en el techo del vehículo, sin tener claro a dónde ir.
Skau detalló que durante los siete días de tregua humanitaria que vivió el enclave a finales de noviembre, la agencia logró repartir trigo, aceite, atún, judías y otros alimentos a unas 250.000 personas.
“Durante la pausa de siete días demostramos que somos capaces de cumplir, y de hacerlo de forma ordenada”, dijo el diplomático sueco.
Esto también podría interesarte: ÚLTIMA HORA: María Corina Machado recibe apoyo de Primero Justicia
Por lo que hizo un llamado de alto el fuego en el enclave y dijo que, como mínimo, hace falta que se abran nuevos pasos hacia la Franja, “más allá del de Rafah (el único que no controla Israel)”.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q