AFP
El Consejo de Seguridad de la ONU solicitó el viernes una investigación internacional independiente y profunda, sobre el aparente derribo de un avión malasio en Ucrania en el que murieron 298 personas a bordo.
"Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento", afirma el cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas en una declaración unánime.
Los miembros del Consejo observaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia y expresaron sus condolencias a sus familiares y a los gobiernos de los países de origen de las mismas.
"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron además la necesidad de que todas las partes garanticen el acceso inmediato de los investigadores al lugar, para determinar las causas del incidente", agrega la declaración.
El Consejo de Seguridad se sumó a crecientes demandas para que se identifique a los responsables del aparente derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, vuelo MH17.
Los equipos locales de emergencia trabajan en el sitio donde se estrelló el avión, colocando señales blancas en los lugares donde yacen los cuerpos, en un área de varios kilómetros a la redonda.
El aparato cayó en un campo de maíz en una región del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos y Washington afirma que probablemente fue derribado por un misil.
2014-07-18