Al menos 13 personas murieron en una operación llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en la provincia de Idlib, Siria, durante la madrugada, reportaron equipos de defensa civil.
La operación tuvo como objetivo a un individuo sospechoso de estar afiliado al grupo terrorista Daesh/ISIS, con el apoyo de un avión de combate F-16 y un helicóptero.
La operación aérea inició a la 1:20 a. m. hora local (22:20 GMT) desde el helicóptero sobre una vivienda cerca del pueblo de Atma.
Fuentes de seguridad que las tropas estadounidenses habían abandonado el sitio reteniendo a un sobreviviente.
En el lugar quedaron algunas paredes y techos de la casa que derrumbaron debido a las bombas lanzadas durante el allanamiento.
Una parte de la cocina quedó calcinada, todos los muebles quedaron destruidos y había rastros de sangre en los pisos.
Al comentar sobre la operación, el secretario de prensa del Pentágono de EEUU, John Kirby, dijo en una breve declaración que la operación fue exitosa.
Kirby declaró que no hubo bajas del lado estadounidense y que se compartirá más información cuando esté disponible.
El portavoz se negó a dar detalles sobre el nombre o el grupo del objetivo.
En octubre de 2019, EEUU anunció que el líder de Daesh/ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una operación similar en Idlib.
Agencias
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online