DPA
La oposición al primer ministro de Tailiandia, Yingluck Shinawatra, tiene previsto instalar la semana próxima campamentos de protesta en siete puntos clave de Bangkok, informaron hoy sus organizadores.
El objetivo es paralizar la capital y forzar la retirada del gobierno, para lo que ha convocado una "paralización de Bangkok" a partir de mañana.
"Las siete intersecciones se convertirán en siete pueblos, con hombres que los controlen, personal médico y fuerzas de seguridad", dijo Akanat Promphan, portavoz del Comité Popular para la Reforma Democrática (PDRC).
El PDRC, liderado por Suthep Thaugsuban, lleva desde noviembre organizando protestas multitudinarias contra el gobierno. El 9 de diciembre, Yingluck se vio obligado a disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas para el 2 de febrero.
El objetivo del PDRC es forzar a que se ponga en marcha su agenda de reformas políticas antes de los comicios. Paralelamente, en otras partes del país se han convocado manifestaciones en favor del gobierno.
Observadores temen que la paralización de la capital pueda desembocar en una ola de violencia, un posible golpe de Estado o incluso una guerra civil.
Para mañana está previsto el despliegue de al menos 8.000 soldados y un número similar de policías en Bangkok, según fuentes oficiales.