En la provincia holandesa de Limburgo, les prohibirán a los granjeros utilizar agua de ríos con fines agrícolas debido a la sequía. La interdicción de utilizar agua entrará en vigor el 26 de agosto.
Según un miembro del Consejo del Agua de Limburgo, Chrit Wolfhagen, ya se ha tomado un conjunto de medidas para mantener un nivel de agua determinado en los ríos y arroyos.
"Sin embargo, nuestros arroyos, en particular en el norte y centro de Limburgo, lo están pasando mal, y en algunos casos, se están secando", señaló Wolfhagen en su entrevista a la cadena provincial holandesa 1Limburg.
Una prohibición parcial del uso de agua de los ríos ya había entrado en vigor el 5 de agosto. No obstante, había una excepción para los que cultivaban frutas.
Finalemente existe una excepción de este régimen para dos ríos donde el uso del agua para cultivo de frutas está permitido a determinadas horas.
Con información RT
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online