El Gobierno de los Países Bajos pidió este domingo a sus ciudadanos que se encuentran en Israel que salgan de allí si es seguro hacerlo y que no hagan viajes con destino a este país bajo ninguna circunstancia, incluso si es por razones urgentes o necesarias, después del ataque lanzado anoche por Irán.
"No se puede descartar que se produzcan más ataques. La situación de seguridad es incierta y puede deteriorarse aún más", argumentó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés.
Lea también: Irán afirma que no tiene intenciones de continuar los ataques (+Detalles)
De este modo, el Gobierno de los Países Bajos endurece las advertencias para realizar estancias y viajar a Israel, después de que este viernes ya pidiese a sus ciudadanos que solo fueran al país si era "estrictamente necesario" para, por ejemplo, realizar una visita en caso de fallecimiento, enfermedad grave o accidente de un familiar o atender una obligación laboral urgente.
Con la actualización publicada este domingo, Países Bajos elevó al máximo la alerta y colocó todo el territorio israelí de color rojo en su mapa de advertencias, lo que significa que desaconseja cualquier viaje, sea imprescindible o no, en el conjunto del país.
Hasta ahora, Países Bajos solo lo pedía para los viajes hacia las zonas fronterizas entre Gaza e Israel, Líbano e Israel, Siria e Israel y a los altos del Golán.
El Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés advirtió a los ciudadanos de que, pese a sus avisos, decidan viajar igualmente a Israel que están tomando la decisión bajo su "propia responsabilidad" y les dijo que su embajada "probablemente no pueda ayudar" si algún nacional se mete en problemas en Israel.
Visite nuestra sección de Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online