El estado de Texas ejecutó la noche de este miércoles a Iván Cantú, quien fue declarado culpable y sentenciado a muerte hace más de 20 años, por los asesinatos de su primo James Mosqueda y la prometida de su primo, Amy Kitchen.
Cantú, quien insistió en su inocencia durante los 20 años que estuvo en el corredor de la muerte, murió este miércoles por inyección letal, a pesar de las peticiones de su defensa para que se postergara su ejecución.
Como es legal antes de las ejecuciones, a Cantú se le dio permiso para que dijera unas últimas palabras antes de que se le inoculara el fármaco que acabaría con su vida.
También leer: Kim Kardashian pide detener la ejecución de Iván Cantú en Texas
"Quiero que sepan que nunca maté a James y Amy. Si esto es lo que tiene que pasar o tienen alguna reserva en su mente, entonces que así sea", dijo.
El hombre también aprovechó sus últimos minutos para agradecer a quienes lucharon hasta el final para tratar de probar su inocencia.
“Me gustaría dar las gracias a mi madre, Sylvia Cantú, Matt Duff, Michael Frazier, y por supuesto a la hermana Helen, a todos los que vinieron a mi rescate para ayudarme”.
"Me gustaría especialmente agradecer a Matt Duff por creer en mí y profundizar y desentrañar el caso que él hizo para demostrarle al mundo que no pertenezco a esta camilla, para seguir luchando y seguir buscando y haciendo lo que sea necesario para encontrar todas las respuestas y mostrar la verdad", finalizó.
Irregularidades en el caso
En el 2000, la entonces pareja de Cantú, Amy Boettcher, actualmente fallecida, testificó que él había admitido su culpa en los asesinatos y que la llevó a la casa de Mosqueda para mostrarle los cuerpos y buscar drogas. El hermano de Boettcher también lo acusó, pero luego se retractó.
También leer: Iván Cantú, el mexicano que insiste en su inocencia a horas de ser ejecutado en Texas (+DETALLES)
Entre las pruebas en el juicio, se mostró un pantalón con sangre de las víctimas que fue encontrado en el bote de basura de la cocina de Cantú. Sus abogados sostenían que Amy Boettcher mintió y que otra persona colocó allí la prenda, que no era del acusado.
Con información de Univisión
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q