El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá, José Vicente Pachar, informó que conversando con el Comité Internacional de la Cruz Roja la construcción de un panteón humanitario.
Con el fin de darle cristiana sepultura a todos los migrantes que no logran atravesar la selva del Darién, para así también dar cumplimiento a los acuerdos y convenios internacionales.
“Nosotros tenemos un registro de 19 cuerpos que no fueron reclamados en la morgue de La Palma. En estos casos cuando no son reclamados se procede con un protocolo de entierro dentro del derecho internacional humanitario, cada uno individualizado”, declaró Pachar a la emisora Radio Panamá.
Por su parte, un representante del Servicio al Migrante de Fe y Alegría del país, Elías Cornejo, resaltó que las personas tienen el derecho de migrar.
Pero advirtió que deben “pensarlo” antes de hacerlo por el Darién.
De acuerdo con Human Rights Watch (HRW) el flujo de migrantes que atraviesa esta selva superó en agosto los 30.000, de los cuales 23.000 eran venezolanos.
Hasta el momento no existe una cifra exacta de personas que han muerto intentando atravesar la selva, ya que muchos de ellos fallecen en el camino o son arrastrados por los ríos, así que son pocos los que logran recuperar.
Con información de La Patilla
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online