El Gobierno de Panamá anunció este miércoles un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir tres millones de dosis de su vacuna.
"El objetivo es lograr que sea una vacuna debidamente autorizada y licenciada y que esté disponible en el menor tiempo posible", dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.
El acuerdo para adquirir las vacunas se basa "en la línea de tiempo para las entregas y el volumen de dosis durante el año 2021″.
La condición para adquirir la vacuna es que esté "debidamente probada y autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", expresó el Ejecutivo.
Panamá también le compra a AstraZeneca
El Gobierno también anunció que comprará 1.000.092 dosis de la vacuna contra la COVID que desarrolla AstraZeneca con un costo de 4,3 millones de dólares.
El país también participa en un estudio de fase 2, para comprobar la efectividad clínica, de una vacuna del laboratorio alemán CureVac.
La vacuna comenzó a desarrollarse en enero. La fase 3 de los estudios se inició en julio y unas 43.500 personas recibieron al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas.
La protección se obtiene a partir de la segunda inyección.
Panamá acumula hasta este martes 156.930 casos y 2.986 muertes por la COVID y llegó a registrar una de las tasas de transmisión más altas de la región.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online