Panamá vacunara contra el COVID-19 a los turistas no inmunizados que visiten el país desde próximo primero de octubre. En el marco de una iniciativa lanzada este viernes por el gobierno para reactivar el turismo, muy golpeado por la pandemia.
Se estima que la llamada iniciativa «Vacutur-Panamá«, que convierte a este país en el primero de América Latina en vacunar a turistas, supondrá para una «inyección económica que supera los 125 millones de dólares». También contribuirá a la reactivación de más de 100.000 empleos en el sector del turismo.
El Consejo de Ministros ya dio su aval al Ministerio de Salud (Minsa) para que la vacuna de AstraZeneca sea administrada a los viajeros que arriben al país, con edades de 30 años o más.
La vacuna será «totalmente gratuita» para los pasajeros que cumplan con todos los parámetros del programa Vacutur-Panamá. Así lo dijo una fuente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
La ATP explicó este viernes en un comunicado que los viajeros interesados en vacunarse deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles. Igualmente lo pueden hacer por agencias de viajes participantes aprobados para el programa. Deben tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo 2 noches de hotel.
Los turistas podrán optar entre permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online