Durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco interrumpió la lectura de su homilía debido a "dificultades en la respiración".
El mismo pontífice se disculpó por no poder continuar con la lectura y pidió ayuda al maestro.
Papa Francisco con problemas para respirar
"Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", dijo el papa, poco después de comenzar la lectura de su homilía.
Este acto, recibido con aplausos por parte de los presentes, mostró los desafíos de salud que tiene el Papa, que ya había experimentado problemas respiratorios en otras audiencias.
De acuerdo con la información recabada por VaticanNews la ceremonia, dedicada a honrar a las fuerzas militares de diversos países, contó con la presencia de aproximadamente 40.000 personas, en la que destacaban los diferentes colores de los uniformes de varios cuerpos armados, con representantes de un centenar de países.
Según Antena3, el Papa Francisco, que actualmente tiene 88 años, ha enfrentado episodios de bronquitis en los últimos días, lo que le obligó a modificar su agenda y a celebrar reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.
También, hace unos días, el Papa no pudo leer su catequesis en la audiencia general debido a los mismos síntomas. Han sido ya varias ocasiones en las que Francisco muestra señales de fatiga en su voz, la cual se percibe tomada y con toses leves, dejando ver un estado de salud delicado, señala el medio.
Por otra parte, la mañana de este 16 de enero la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco sufrió una caída en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube