2001.com.ve | EFE
El papa Francisco ha pedido ayudar a los pobres y necesitados, y ha criticado a quienes "gastan alegremente" cuando otros se tienen que conformar con mirar "desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente".
Así lo afirma Jorge Bergoglio en su tercera exhortación apostólica titulada "Gaudete et Exsultate" ("Alegraos y regocijaos") que publicó hoy el Vaticano y en la que aborda la "santidad en el mundo contemporáneo", sus "riesgos, desafíos y oportunidades".
"No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente", dice.
En el documento, el papa también criticó "la alegría consumista e individualista tan presente en algunas experiencias culturales de hoy" y subraya que "el consumismo solo empacha el corazón; puede brindar placeres ocasionales y pasajeros, pero no gozo".
Además, avisa de que "el consumismo hedonista puede" jugar "una mala pasada" y valora que "el consumo de información superficial y las formas de comunicación rápida y virtual pueden ser un factor de atontamiento que se lleva todo nuestro tiempo y nos aleja de la carne sufriente de los hermanos".
"Todo se llena de palabras, de disfrutes epidérmicos y de ruidos con una velocidad siempre mayor. Allí no reina la alegría sino la insatisfacción de quien no sabe para qué vive", dice Francisco.
Y agrega que los recursos de distracción "que invaden la vida actual" conducen a dar una importancia absoluta a "el tiempo libre, en el cual podemos utilizar sin límites esos dispositivos que nos brindan entretenimiento o placeres efímeros".
2018-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online