Este primer domingo de octubre, como todos los años, entró en vigor el horario de verano en Paraguay, por lo que adelantaron 60 minutos sus relojes.
Pese a que esta medida se aplica desde 2014, por decreto del entonces presidente de Paraguay Horacio Cartes, recientemente la Cámara de Diputados avaló un proyecto de ley para establecer este huso horario como permanente, el cual debe ser sancionado por el actual mandatario, Santiago Peña.
Si Peña aprueba este proyecto, Paraguay compartirá el uso horario que rigen a países como Argentina, Uruguay, Chile y algunos estados de Brasil.
Este viernes, el mandatario se mostró positivo ante el nuevo proyecto de ley que establecería el horario de verano durante los 12 meses del año.
"Mantener un huso horario a lo largo de todo el año, creo que también va ayudar a simplificar muchas cosas", aseguró el mandatario, sin embargo, destacó que "hay voces a favor y hay voces en contra".
Asimismo, señaló que trabjarían para que este cambio "no implique ningún daño, principalmente para los niños en zonas rurales", ya que su jornada inicia "cuando muchas veces todavía no ha salido el sol".
"Evaluaremos. Y si, obviamente, se tienen que plantear cambios nuevamente, no hay ningún problema en evaluar esto", aseguró Peña.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q