Una pareja de venezolanos residenciados en Miami fueron detenidos por dejar a su hijo de dos años encerrado en un vehículo mientras hacían compras.
Los detenidos son: Paola Palencia Rodríguez y Melvin Jaimes, acusados por negligencia infantil. La pareja permaneció en la cárcel TGK de Miami-Dade hasta el medio día.
Lea también: California | Conductores que cometen esta infracción son multados con hasta $1.000
Sobre lo sucedido
Según el reporte policial, dejaron al bebé con el carro apagado y con las ventanas cerradas durante 30 minutos. Un testigo observó al niño llorando, sudando y cubierto de vómito.
¿Cómo se defienden los padres?
Lee también: Nueva York | El programa que ofrece asesoría legal a los inmigrantes indocumentados
el padre de familia explicó que normalmente llega a casa cuando su hijo ya está dormido, pero aquella noche, cuando salían a comprar leche, el niño se encontraba despierto y decidieron llevárselo.
La jueza dictó orden de alejamiento modificada y estableció que las visitas al niño deben ser supervisadas por la abuela. Los migrantes venezolanos no pueden estar a solas con su hijo hasta que se resuelvan los cargos en su contra.
Arrepentimiento de parte de los padres
Paola Palencia Rodríguez dijo a Telemundo 51: «En el transcurso de los días que estuve ahí metida, dije: Dios mío, qué hice, porque yo tampoco debí haber permitido que el niño se quedara solo. Alguien se tenía que haber quedado».
"Pensé no despertar a mi hijo porque iban a ser solo unos minutos, no lo vi tan grave en el momento. Lo reconozco, sí, fue un error grande y me pude haber arrepentido toda mi vida de ese error", aseguró.
Visite nuestra sección de Internacionales
Lea también: Nueva York | Conoce qué calles cerrarán este domingo por reconocida celebración dominicana
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q