EFE
El Parlamento Centroamericano (Parlacen), que tiene su sede oficial en Guatemala, instó a Venezuela a buscar una solución pacífica ante las protestas en el país y se ofreció como mediador.
La presidenta de ese foro político, la guatemalteca Paula Rodríguez, dijo en un comunicado que pone a la disposición de las partes “la mediación del Parlacen para la búsqueda de la convivencia pacífica en la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
“Expresamos nuestras muestras de condolencia a los familiares de las víctimas y a la totalidad del pueblo y Gobierno venezolano" |
“Manifestamos a las autoridades y pueblo de Venezuela que el Parlamento Centroamericano se encuentra presto a aportar las gestiones que estén a su alcance para colaborar en la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas”, enfatizó la parlamentaria.
Rodríguez dijo que existe preocupación en ese organismo por los actos de violencia y confrontación que se registran en ese país con el resultado de varias personas muertas y heridos.
“Expresamos nuestras muestras de condolencia a los familiares de las víctimas y a la totalidad del pueblo y Gobierno venezolano, por la difícil situación que atraviesan”, manifestó.
La diputada hizo un llamamiento a las autoridades venezolanas a redoblar esfuerzos y que adopten medidas con pleno respeto a los derechos humanos para restablecer el orden en ese país.
Rodríguez dijo que la mediación que ofrece el Parlacen se basa en la experiencia de décadas de enfrentamiento en la región.
“Nos ponemos a la disposición de los venezolanos con el propósito de ayudar a encontrar los mejores caminos de paz y concordia”, concluyó.
Venezuela está inmersa en una oleada de protestas desde el pasado 12 de febrero, que en algunos casos han desembocado en actos de violencia que han dejado un balance oficial de 17 muertos y 261 heridos, así como decenas de detenidos.
2014-03-01