El programa de Parole Humanitario permite que extranjeros ingresen a los Estados Unidos de forma temporal cuando enfrentan situaciones de emergencia, como la necesidad de atención médica especializada o la separación de sus familias.
Si tu caso está siendo evaluado por las autoridades migratorias de Estados Unidos, es fundamental que conozcas las acciones que podrían perjudicar tu proceso. Esta información está basada en las recomendaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).
Lee también: EEUU suspende permisos de viaje a beneficiarios del Parole Humanitario
¿Qué es el Parole Humanitario?
El parole humanitario es un estatus migratorio temporal que permite a personas entrar a Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o porque su presencia beneficiaría al país de manera significativa.
¿Quiénes pueden aplicar al Parole Humanitario?
De acuerdo a Uscis, los procesos de reunificación familiar (FRP) están disponibles por invitación únicamente para ciertos peticionarios que presentaron un Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, que fue aprobado a nombre de un beneficiario principal que es nacional de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Guatemala u Honduras y sus familiares inmediatos.
Estos procesos permiten que un beneficiario elegible sea considerado para recibir un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos, caso por caso, mientras esperan que su visa de inmigrante basada en la familia esté disponible.
¿Qué no hacer mientras tu caso de Parole Humanitario está en revisión?
No proporciones información incorrecta o incompleta
Es fundamental que toda la información que presentes en tu solicitud sea verdadera y esté completa. Cualquier mentira puede hacer que te nieguen la solicitud y causar problemas en futuras solicitudes de visa.
No faltes a las citas programadas
Mantente al tanto de las comunicaciones del USCIS. Si te piden más documentos o te solicitan una entrevista, es importante que respondas de inmediato.
Ignorar estas notificaciones puede generar retrasos significativos en el proceso y, en algunos casos, puede resultar en la denegación de tu solicitud.
Lee también: Illinois | Las multas por incumplir esta norma aumentan: ¿Cómo prevenirla?
No viajes sin autorización
Es importante que permanezcas en Estados Unidos durante todo el proceso de solicitud. Salir del país sin un permiso especial puede resultar en la cancelación de tu solicitud y generar complicaciones en tu situación migratoria.
No confíes en asesoría no oficial
Para que tu solicitud salga bien, es importante que un abogado te asesore. Si pides ayuda a alguien que no es abogado, puedes cometer errores y tener problemas.
Con información de RPP
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q