Personas interesadas en conseguir ampararse bajo un Permiso Humanitario, mejor conocido como Parole, en Estados Unidos (EEUU), intentan volver a aplicar su solicitud sin haber recibido una respuesta de la anterior, sepa si esto es recomendable o no.
Muchos no pueden negar que la ansiedad de obtener respuestas ante importantes trámites puede más que la paciencia que ostentan, sobre todo si se encuentran en una situación de necesidad.
Lo cierto es que existen personas con casos pendientes desde hace meses o incluso más de un año, y puede resultar muy estresante.
Por lo que mientras muchos se preguntan si pueden enviar su solicitud para aplicar al parole varias veces, hasta obtener una respuesta, otros ya lo han hecho.
Esto, con la idea de que realizar esta acción podría acelerar su proceso de aprobación.
Sin embargo, el programa que actualmente ampara a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos no funciona así
Situaciones en las que enviar una segunda solicitud de Parole
Lo cierto es que, si el solicitante tiene un proceso en espera y envía otra solicitud, se considerará aplicación duplicada y será rechazada.
Corriendo el riesgo de que ambas solicitudes de Parole sean invalidadas.
- Uno de los casos en los que se acepta volver a realizar una solicitud es la de haber recibido una denegación a la solicitud previa, es entonces cuando se abre la posibilidad de volver a intentarlo.
En estas situaciones, la inclusión de datos actualizados como mayores ingresos, un empleo más estable o modificaciones en la composición familiar, podrían fortalecer significativamente la petición.
Estos cambios, de demostrarse contundentemente, brindan fundamentos para un nuevo análisis.
- Otro escenario en el que puede volver a realizar una solicitud es cuando se identifican fallas u omisiones en la presentación original de su caso.
Es decir, para arreglar algún error mediante la aportación de documentación clave que se hubiese dejado de lado, lo que otorgaría solidez al expediente.
Y sin embargo, en este caso debería enviar una comunicación explicando la situación por los canales sugeridos por la USCIS en caso de errores en su solicitud.
- Otra razón de peso justificable para reenviar su solicitud sería si cambia de patrocinador. O si el original no reúne los requisitos para asumir el papel.
Esto abriría la opción de seleccionar a alguien correcto para esa responsabilidad. Contar con un patrocinador adecuado, que cumpla los requisitos, reforzaría la documentación de la aplicación.
Lea también: EOIR anuncia apertura de nueva corte de inmigración en Massachusetts
¿Cuál es el proceso adecuado?
Es prudente tomar en cuenta que, si se trata de solicitudes de Parole denegadas por USCIS, se permite reaplicar de inmediato. Pero, en otros casos no.
Por otro lado, si va a reaplicar al Parole pero aun tiene un caso en cola, lo que debe hacer es cancelar la solicitud anterior, a través de las opciones disponible en el portal de USCIS.
De esta forma, se evitarían duplicaciones que podrían afectar las posibilidades de ser posteriormente aceptado.
Debe enfocarse en corregir cualquier error u omisión detectada previamente.
En caso de mantener al mismo patrocinador, se debe confirmar que sigue reuniendo todos los requisitos requeridos.
Con información de NP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q