La Casa Blanca estudia nuevas formas de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos del país.
Legisladores demócratas y defensores de inmigrantes han presionado al presidente Joe Biden para que tome medidas para proteger a los inmigrantes que se hallan ilegalmente.
En los últimos meses, la Casa Blanca ha considerado la posibilidad de adoptar medidas ejecutivas para bloquear la entrada de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.
El gobierno de Biden también ha examinado el posible uso del "parole in place" (un permiso de estancia temporal) para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, dijeron fuentes.
Puede leer también: Real ID en Illinois: El truco para tramitar el documento sin cita (2001online.com)
Este estatus pasajero daría acceso a permisos de trabajo y, potencialmente, a una vía hacia la ciudadanía. No hay ninguna medida inminente ni finalizada, dijeron las fuentes.
El diario The Wall Street Journal fue el primero en informar de las posibles medidas. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Un grupo de 86 demócratas envió el año pasado una carta a Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándoles a proteger a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y a crear un proceso de reunificación familiar para los que se encuentran fuera del país.
Con información de Voa Noticias
Puede leer también: Esta organización ofrece cursos de ingles gratis en Illinois (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q