El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que seguirá al frente del gobierno, tras cinco días de especulaciones sobre su futuro.
La semana pasada, Sánchez anunció que cancelaría todos sus compromisos oficiales después de que un tribunal abriera una investigación inicial sobre su esposa, Begoña Gómez, por acusaciones de tráfico de influencias.
Esto también le puede interesar: Empresa ofrece empleo de 840 dólares semanales a latinos en Arizona (+Requisitos).
Sánchez, quien ejerce como presidente de España desde 2018, calificó las acusaciones como una campaña de acoso orquestada por medios de derecha.
“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará, llevamos 10 años sufriéndola”, dijo Sánchez. “Podemos con ella”, agregó.
Acusan de corrupción a la esposa del presidente
Su decisión de la semana pasada de tomarse un tiempo en sus funciones para reflexionar sobre si continuaría al frente del gobierno fue una sorpresa incluso para personas de su propio Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Esto también le puede interesar: Pedro Sánchez anunciará si continuará o no al frente del Ejecutivo este #29Abr.
De esta manera, Sánchez puso fin a la incertidumbre que se abrió el miércoles, cuando anunció que se tomaría unos días para meditar su renuncia.
Entonces, el mandatario criticó el “acoso y derribo” de la derecha y la ultraderecha contra su familia después de que se conociera la apertura de una investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por presunta “corrupción”.
Con información de El País.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q