Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, hizo un llamado para reforzar la acción para el multilateralismo. Esto ocurrió en el acto de conmemoración del 75° aniversario de la ONU, realizado en el Palacio de El Pardo al Rey.
Mencionó que “debemos trabajar juntos por una globalización más sostenible y justa, que asegure el pleno ejercicio de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres”.
A esta iniciativa se han unido países como: Bangladesh, Canadá, República de Corea, Costa Rica, Jordania, Senegal, Sudáfrica y Túnez.
En el evento, han intervenido, de manera virtual, el primer ministro de Suecia, el presidente de Costa Rica, el presidente de Sudáfrica.
También la primera ministra de Bangladesh, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la primera ministra de Nueva Zelanda, y ministro de Asuntos Exteriores de Jordania.
Asimismo, han participado la ministra de Asuntos Exteriores de Senegal, el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea.
Durante su discurso, Sánchez ha enfatizado que "España es un país con una vocación global"
"Tenemos por tanto una hoja de ruta. Esta Declaración, junto a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y al Acuerdo de París, nos demuestran lo lejos que podemos llegar cuando trabajamos juntos", ha concluido el presidente.
2020-11-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online