Rectores de la Universidad de California evalúan emplear alumnos indocumentados para laborar en las instalaciones. La medida ha generado revuelo en la comunidad estudiantil.
La decisión sería tomada esta semana para definir si estos migrantes sin papeles podrán o no trabajar dentro de la institución. Afirman que con esto podrían sufragarse sus estudios.
Varios estudiantes indocumentados entraron en huelga d hambre para forzar a las autoridades a tomar la medida y aprobarla. Así lo refleja un trabajo de Telemundo.
Lea también: Aprueban en Florida ley que prohíbe redes sociales a menores
La medida tiene voces en contra, a lo que los estudiantes que se beneficiarían con esto alegaron que no están pidiendo privilegios sino una oportunidad para trabajar.
La Universidad de California abarca diez campus en todo el estado, por lo que la medida beneficiaria a 4.000 estudiantes. Algunos de ellos trabajan de forma legal en la universidad y ganan un promedio de 150 dólares cada 15 días.
Algunos estudiantes encuestados afirman que los indocumentados deben tener las mismas oportunidad. Mientras, otros expresan que es una forma de aprovecharse de su estatus para subpagarles.
Puede ser un problema legal
Un profesor de la Escuela de Leyes afirmó que, en teoría no se violaría ninguna ley al aprobar esto.
Sin embargo, si surge algún inconveniente con un empleado no documentado podrían surgir complicaciones legales en contra de la universidad.
Mientras siguen las deliberaciones, los estudiantes salen con pancartas y huelgas para que las autoridades aprueben la medida.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q