Varios equipos de rescate con perros viajaron en las últimas horas a la isla hawaiana de Maui en busca de los posibles cadáveres de los centenares de desaparecidos tras los devastadores incendios que han arrasado numerosas ciudades.
Esto también podría interesarte: Sismo en Turquía: Reportan heridos y daños en edificios
Con 55 fallecidos confirmados, todavía no hay un número oficial de personas desaparecidas aunque el gobernador de Hawái, Josh Green, afirmó en su última rueda de prensa que todavía se desconoce el paradero de unas 1.000 personas.
«No significa que estén muertos, pero no podemos contactarlos, no podemos saber», afirmó.
«Estamos esperando que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ayude con esa búsqueda, ya que están equipados para manejar las condiciones de materiales peligrosos de los edificios que han sido quemados», precisó.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Falsificaban dólares «casi perfectos» con billetes venezolanos
Según afirmó a CNN Lauren Henrie, miembro de la organización sin ánimo de lucro Misión de Rescate de Maui, actualmente no se puede acceder a la parte oeste de la isla, porque está «completamente aislada de la comunicación y el suministro eléctrico».
Aunque son varias las islas de Hawái afectadas, el mayor daño lo está sufriendo Maui. Las imágenes muestran zonas completamente destruidas, sobre todo en poblaciones como Lahaina, localidad histórica del oeste de Maui y una de las zonas más turísticas de la isla.
Esto también podría interesarte: Conozca la nueva alianza entre México y EEUU
Según las autoridades, la fuerte sequía que ha afectado a las islas en los últimos meses y los fuertes vientos procedentes del huracán Dora han provocado que las llamas se extendieran a una velocidad mucho mayor.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online