Este jueves la Justicia de Perú distó 18 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Castillo, mientras es investigado por los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado.
"Declarar fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía Suprema… contra el imputado Pedro Castillo en su condición de presidente de la República como presunto coautor del delito contra los poderes del estado y el orden constitucional modalidad rebelión y alternativamente con delitos contra el estado conspiración, como presunto autor de delito contra la administración pública y como presunto autor del delito contra la paz pública", dijo el juez supremo Juan Carlos Checkley.
Por su parte, la defensa del exmandatario afirmó en la audiencia que apelará la decisión.
Castillo está detenido desde el pasado 7 de diciembre, luego de el Congreso lo destituyera por intentar perpetrar un golpe de Estado.
Desde aquel día está recluido en el penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.
Con información de CNN
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online