Perú registra su primera señal de desaprobación al recién electo presidente, Pedro Castillo. Varias miles de personas se concentraron en el centro de Lima este sábado 7 de agosto.
Los manifestantes exigían al congreso la destitución del nuevo mandatario peruano y de su gabinete ministerial.
La movilización tuvo lugar desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, a un par de cuadras del Palacio de Gobierno. El movimiento de personas se mantuvo en la plaza San Martín hasta horas de la noche. Según los reportes cientos de personas intentaron llevar la protesta hacia la sede de la Presidencia.
La respuesta de parte del gobierno fue el despliegue de efectivos de la Policía Nacional, quienes contuvieron la manifestación con cercas y barricadas de metal.
Pese a los intentos de los presentes, los funcionarios consiguieron evitar el acceso a la sede del Ejecutivo desde varias calles de la capital peruana.
A escasas semanas de su investidura como presidente, parte de la población peruana ya muestra su rechazo al socialista Pedro Castillo.
Luego de asumir la presidencia el 28 de julio, Castillo designó a un jefe de Gabinete y un equipo ministerial rechazado en parte de la población. Esto se ha evidenciado en diversos sectores de la opinión pública por distintos motivos legales o ideológicos, temiendo por el futuro del Perú.
Aproximadamente el 41% de la población peruana desaprueba a Castillo, según una encuesta divulgada el pasado 6 de agosto.
Asimismo, un 76% rechaza al jefe de Gabinete, Guido Bellido, debido a sus investigaciones por "apología del terrorismo". Además, el 57% piensa que el actual equipo de ministros "no será capaz de liderar" el país.
Vía Caraota Digital
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online