El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Perú se conocerá antes del 5 de marzo, según anunció hoy el presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga.
"El 5 de marzo la selección jugará su primer partido del año y antes de esa fecha ya debe estar designado el nuevo entrenador, así como el de la Sub 20″, afirmó Burga en la radio Unión.
Aunque se rumoreó con varios nombres, el dirigente se abstuvo de dar alguna señal sobre quién podría ser el sucesor del uruguayo Sergio Markarián, quien fracasó en el intento de llevar a Perú al Mundial de Brasil 2014.
Burga había sido muy criticado por decir que se esperaría al final del Mundial para elegir técnico, pues amplios sectores de la prensa y la afición coincidían en que de esta manera se estaba perdiendo tiempo.
Según especulaciones, el cambio de posición podría obedecer a la desastrosa presentación del equipo en España la semana pasada, cuando con la dirección interina de Roberto Mosquera cayó por 6-0 frente a la selección autonómica del País Vasco. /DPA