Más de 60 cárceles fueron tomadas por las autoridades de Perú ante la escalada de violencia en Ecuador. Así lo informaron las autoridades este miércoles.
Las autoridades penitenciarias anunciaron que tomaron las 68 cárceles que hay en el país para identificar y evitar cualquier tipo de “vulneración” a las medidas de seguridad.
Javier Llaque, presidente del Instituto Nacional Penitenciario, declaró a Canal N que la intervención de las cárceles fue coordinada con el primer ministro, Alberto Otárola y Víctor Torres, ministro del Interior.
“Queremos decirle a nuestros ciudadanos que el INPE mantiene el control de las cárceles, aunque a veces nos lo vulneren”, dijo segùn publicò Efe.
Lea también: Van 300 terroristas detenidos en Ecuador
Agregó Llaque que si hallan algún objeto o sustancia prohibida “de inmediato procedemos a retirarla e informar a las autoridades respectivas”.
El funcionario remarcó que las autoridades peruanas pueden “ingresar a cualquier penal, a cualquier pabellón o celda” en el momento que lo decidan.
Tras los sucesos en Ecuador se decidió “de manera inmediata” realizar un gran operativo en las prisiones.
Con información de Efe.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q