Decenas de peruanos y ucranianos se manifestaron este viernes a las puertas de la Embajada de Rusia de Lima para pedir paz, "libertad para Ucrania".
Asimismo, pidieron el fin de la intervención militar rusa en ese país.
"Ucrania tiene la verdad y eso es lo más importante. Es importante que se sepa que Rusia empezó la guerra, por favor revisen bien las noticias, Ucrania no quiere guerra, quiere paz", afirmó Antón, un joven ucraniano residente en Lima.
Banderas llevadas por ucranianos y peruanos se unieron en una protesta que tenía como objetivo pedir el fin de la intervención militar rusa.
Visite nuestra sección de Internacionales
Asimismo, llevaban proclamas en su gran mayoría dirigidas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, con lemas como "Putin el mundo te repudia" y "Fuera Putin de Ucrania", además de carteles que rezaban "Stop War" o "Putin, para de matar".
Antón acusó a Rusia de no dejar a los ucranianos "tener su cultura, idioma y ser un país libre, democrático y cercano a Europa".
Asimismo, reveló que su hermano es un soldado que actualmente está en la primera línea del frente.
Mientras que su madre y su abuela permanecen en un sótano y su padre ha salido a las calles para proteger su ciudad.
"Están dando armas a los ucranianos para defender el país, no falta gente, faltan armas", enfatizó Antón mostrándose seguro de que el Ejército de su país va "a resistir".
Por otra parte, este viernes, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, César Landa, condenó "enérgicamente la ofensiva militar" de Rusia contra Ucrania.
En este sentido, invocó "firmemente a dar fin a las hostilidades, recurriendo a la diplomacia".
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online