Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Petro acepta llamamiento de la Corte Suprema: Pero no guardaré silencio

Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 04:40 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aceptó este sábado el llamamiento de la Corte Suprema, y su vez, reconoció la independencia de la Fiscalía General de la Nación.

Esto también podría interesarte: Asesinan en México a influencer durante una rueda de prensa

“Acepto el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia. Respeto y respetaré la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la Nación y todas las ramas del poder púbico”, indicó Petro, en un comunicado.

Sin embargo, advirtió que, como presidente de Colombia, “no guardaré silencio frente a estas gravísimas denuncias”, esto en referencia a un nuevo enfrentamiento que protagonizaron Petro y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, a raíz de los señalamientos que lanzó el Jefe de Estado contra un fiscal regional por supuestos vínculos con criminales.

Ante esto, el mandatario colombiano afirmó ese mismo día que él es el jefe de Barbosa, quien a su vez anunció que su familia saldrá del país por seguridad en medio de una confrontación por las reservas del funcionario sobre las decisiones del jefe del Estado relacionadas con su política de paz total.

Esto también podría interesarte: Keiko Fujimori aclaró la gravedad del tumor que presenta

Es por ello, que en el comunicado Petro explicó que “es verdad que, en términos generales, el Fiscal no está subordinado a funcionario alguno, pero sí que está subordinado a la Constitución y la ley”.

Además, Petro subraya que el deber de la Fiscalía es informar al jefe del Estado sobre las investigaciones en marcha y, de lo contrario, “no solo le está faltando al respeto al presidente sino que está violando la Constitución”.

“Grave daño le hace el Fiscal General a la propia Fiscalía al guardar silencio frente a estas denuncias, que de ser ciertas implicarían nada más y nada menos que la complicidad de su fiscal delegado Daniel Hernández, del círculo más cercano tanto de Néstor Humberto Martínez como de Francisco Barbosa, en el asesinato por omisión de más de 200 personas, incluyendo a niños y miembros de la Fuerza Pública”, agrega.

Esto también podría interesarte: Gobierno de Colombia y las FARC aplazan mesa de negociación

“El fiscal Hernández continúa en su cargo pese a que fue imputado por prevaricato y por presuntamente amenazar a un testigo del caso Odebrecht, investigación que, según fuentes periodísticas, lo tienen en la mira del FBI”, denuncia el presidente.

Con información de EFE

Visite nuestra sección Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online