El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará este jueves a Cuba para asistir al cierre del tercer ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Esto también podría interesarte: Papa Francisco se somete a operación de emergencia (+Detalles)
Esta es la primera vez que Petro acompaña un cierre de rondas de negociaciones y lo hace en un momento en que su Gobierno vive una crisis destapada por un "fuego amigo» entre dos de sus personas más cercanas, por lo que aumentan las expectativas del esperado anuncio del cese al fuego bilateral.
Esto también podría interesarte: Tiroteo durante una graduación deja varios heridos
Las partes trabajan en el punto clave del cese al fuego bilateral, donde la guerrilla aboga por un cese "bilateral y nacional" que incluye a "fuerzas paraestatales y grupos criminales", además de pedir que fuese "preliminar" porque el definitivo llegaría con el acuerdo final.
Esto también podría interesarte: Ecuador analiza declarar estado de emergencia vial: Sepa por qué
En La Habana, tanto el gobierno como el ELN han asegurado que vienen "adelantando positivamente su trabajo" y por eso prorrogaron las conversaciones hasta este jueves, cuando en principio estaba previsto que concluyesen el pasado 29 de mayo.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online