El presidente de Colombia, Gustavo Petro, que el oficial de la Policía Nacional, el coronel Óscar Dávila, se quitó la vida por presiones que no pudo controlar “lamentablemente”.
Esto también podría interesarte: Autoridades de EEUU ofrecerán detalles en las próximas hora sobre sumergible Titán
El coronel, que estaba encargado de la seguridad de la avanzada presidencial, "se quitó la vida por presiones que tuvo en los últimos instantes de su vida y que no pudo controlar, lamentablemente”.
También señaló que, de acuerdo a los hallazgos de la Fiscalía, las afirmaciones del Gobierno sobre el fallecimiento del policía "eran ciertas".
Esto también podría interesarte: Joe Biden mandó contundente mensaje al presidente de China
“El Gobierno dijo la verdad. Y el Gobierno seguirá diciendo la verdad en torno a este tipo de situación que un sector de la prensa ha venido promocionando como si se tratara de un acto de corrupción profundo del Gobierno, incluso por mi nombre”, enfatizó.
“Se alcanzó a insinuar que de alguna manera el coronel habría sido asesinado. Se insinuó incluso que se trataba de hechos que podían provenir del alto Gobierno. La misma Fiscalía pues ha detectado la verdad, ha expuesto la verdad. coronel se suicidó por presiones, en los últimos instantes de su vida tuvo, que no logró controlar lamentablemente”, insistió Petro.
Esto también podría interesarte: ¿Qué lo causó?: Explosión en París causa terror
En ese sentido, lamentó las insinuaciones de un posible asesinato del uniformado, hipótesis que surgió desde que se conoció el hecho registrado en Bogotá la noche del 9 de junio.
Con información de Infobae
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online