El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este lunes a las intenciones del Congreso de Estados Unidos de aprobar un aumento del impuesto de las remesas enviadas desde territorio estadounidense al extranjero.
Una medida propuesta por el presidente Donald Trump y que forma parte del paquete legislativo denominado “One Big Beautiful Bill” que busca aplicar un aumento del 3.5% en las remesas.
“A la población trabajadora colombiana en EEUU, le cobrarán un impuesto de remesas por sus envíos a sus familias a Colombia, si el congreso de Estados Unidos aprueba un proyecto del gobierno estadounidense”, indicó Petro, en su cuenta en X.
Por lo que consideró que los trabajadores colombianos en Estados Unidos, “también se deben manifestar”; ya que “es una reducción de su salario real”.
Además, propuso que en caso de ser aprobado ese paquete legislativo, el Congreso de Colombia debe responder con una medida similar.
“Entre países soberanos en donde impera el principio diplomático de la reciprocidad, las comisiones económicas del congreso de Colombia, también deberían poner una medida similar de la misma magnitud”, dijo Petro.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube