El Consejo Municipal de Phoenix (Arizona) votó unánimemente para aprobar la reasignación de aproximadamente $15 millones para mantener operativos los refugios de personas.
El dinero se desembolsará entre proyectos generales de la ciudad para proporcionar cosas como espacios seguros al aire libre y un respiro del calor del verano para las personas sin hogar, así como al Servicios de Refugio a Central Arizona (CASS).
Leer también: Florida: ¿Qué recomiendan ante nuevo brote de sarampión?
CASS recibirá $1 millón de fondos para mantener sus puertas abiertas las 24 horas del día en sus refugios para adultos solteros de Phoenix y su refugio familiar Vista Colina.
“Si al menos tenemos la capacidad de asistir y ayudar actualmente, entonces creo que es nuestra responsabilidad hacerlo”, dijo la concejal Laura Pastor.
El déficit de $1.5 millones en el financiamiento de la CASS surgió debido a la economía actual, así como a la falta de apoyo de múltiples agencias estatales.
Te puede interesar: California | Consigue ropa usada en Los Ángeles de calidad y a bajo precio
Recientemente, el Departamento de Vivienda de Arizona había rechazado tres solicitudes de subvenciones multimillonarias de la organización. Las tres subvenciones, por un total de $7,9 millones, se habrían retirado del Fondo de Servicios y Refugio para Personas sin Hogar del departamento de vivienda estatal.
Con información de The Arizona Republic
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q