Redacción 2001.com.ve/ @Andreynaa
Este miércoles, el organizador zimbabuense de safaris Theo Bronkhorst, acusado por la muerte del famoso león Cecil por no impedir “una cacería ilegal”, se le impuso una fianza de mil dólares.
La jueza Lindiwe Maphosa anunció que el organizador de safaris será juzgado el 5 de agosto.
El león Cecil nació en Hwange hace 13 años, era conocido por su melena negra lo que es poco frecuente en el África austral. Era la estrella del parque nacional Hwange, donde miles de amantes de los safaris fotográficos lo visitaban.
El estadounidense, Walter James Palmer, admitió que le había disparado una flecha al animal, sin embargo, aseguró que había seguir las indicaciones de sus intermediarios y que había "confiado en la experiencia de los guías locales profesionales para cazar en el marco de la legalidad".
Sin embargo, Palmer no acudió a la audiencia que se realizó en el tribunal de Hwange debido a que abandonó el país antes de que estallara el escándalo.
“Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado y conducido”, aseguró Palmer.
Por su parte, la asociación de defensa de los derechos de los animales (PETA) solicitó a través de un comunicado que Palmer sea “extraditado, juzgado y preferiblemente ahorcado”, por la muerte de Cecil.
El presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues, indicó que: “Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”.
Recordemos que en Zimbabue la caza sólo está autorizada en las reservas privadas pero no en los parques nacionales.