EFE
Piratas informáticos robaron datos de 29.000 clientes de XP Investimentos, la mayor correduría de Brasil, e intentaron chantajear a la compañía, que investiga los hechos junto con la Policía Federal y la Fiscalía, informó hoy la empresa.
El ciberataque ocurrió entre 2013 y 2014, pero la empresa solo tuvo conocimiento de los hechos en diciembre del pasado año, según dijeron a Efe fuentes de la empresa.
Los "hackers" consiguieron datos "básicos" de los clientes, como nombres o direcciones, pero "ningún tipo de información financiera fue robada", precisaron las mismas fuentes.
XP Investimentos notificó a sus clientes la pasada semana, cuando tuvo confirmación de los hechos, y precisó que "todas las inversiones están seguras", según un comunicado de la correduría.
La compañía informó que en 2013 y 2014 ya fue identificado un "fraude aislado" con tres clientes y que, en la época, "fue debidamente reportado a las autoridades competentes y sanado, sin cualquier perjuicio financiero a los implicados".
"Recientemente, los mismos infractores divulgaron en internet la divulgación de los registros, en un intento de extorsión. La publicación de las informaciones es una acción criminal y la empresa esta tomando las medidas que corresponden", añade la nota.
XP subrayó que "trabaja constantemente para mejorar la seguridad de sus clientes" y recordó que "ha reforzado la estructura de seguridad de información".
2017-01-24