EFE
La policía alemana está analizando un teléfono móvil encontrado en el camión del ataque de Berlín, en el que murieron doce personas, convencida de que pertenecía al presunto autor del atentado, Anis Amri, informó hoy el semanario "Der Spiegel".
El dispositivo, de la marca HTC, está siendo analizado ahora por especialistas de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tras haber sido hallado en la cabina del vehículo pesado que irrumpió en un concurrido mercadillo navideño.
Hasta el momento no había trascendido que en el camión del atentado, que se perpetró hace cuatro días, se había encontrado un teléfono móvil.
El hallazgo de la cartera de Amri, donde se encontraba un documento oficial con su identidad, no se produjo hasta casi un día después del atentado.
Esto, sumado a la detención errónea de otro sospechoso en los momentos posteriores al ataque, retrasó la acción de las fuerzas de seguridad, lo que desató un cuestionamiento público del trabajo de la policía.
Amri fue abatido esta madrugada por la policía italiana en Milán, después de ser detenido en un control y abrir fuego con una pistola contra los agentes.
2016-12-23