La Policía canadiense despejó durante la mañana de este domingo, el bloqueo de camioneros en el puente internacional Ambassador que desde hace una semana impedía el tráfico de mercancías y particulares entre Canadá y Estados Unidos.
Decenas de agentes arrestaron a algunos de los manifestantes antivacunas que se resistieron a abandonar la protesta.
La Policía de Windsor señaló a través de Twitter que están realizando arrestos y "vehículos están siendo retirados".
La Policía comunicó a decenas de personas que mantenían el bloqueo del acceso al puente Ambassador que procederían a realizar los arrestos si no abandonaban de forma inmediata la protesta.
Algunos de los manifestantes, que se oponen a las medidas adoptadas para combatir la pandemia, decidieron abandonar la zona pero otro grupo se mantuvo firme.
La Policía expulsó a los periodistas de la zona y empezó a realizar detenciones entre los manifestantes que se resistían.
Los agentes de seguridad retiraron también los vehículos que los manifestantes utilizaron para bloquear el acceso al puente Ambassador.
La medida de protesta de los camioneros afectaba unos 400 millones de dólares en mercancía que a diario circulan por la zona.
Tras despejar a los manifestantes, la Policía de Windsor informó en las redes sociales que seguirá actuando en la zona de la protesta y que no tolerará la más mínima "actividad ilegal" ante el temor de que se reproduzca el bloqueo.
La protesta en el puente Ambassador se inició hace una semana cuando varias decenas de camioneros bloquearon su acceso en solidaridad con los manifestantes antivacunas que desde hace 16 días ocupan el centro de Ottawa.
Agencias
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online