EFE
La policía china ha desmantelado una red de tráfico de personas que trasladó de forma irregular a unos 3.200 ciudadanos de este país a América del Norte y del Sur, informó hoy la prensa china.
En esta operación, que se desarrolló en varias ciudades del sur del país, fueron detenidas 22 personas, se requisaron 35.000 falsificaciones de visados y 270 sellos falsos y se congelaron activos por valor de 11 millones de yuanes (1,7 millones de dólares).
La policía china cree que la red obtuvo beneficios de unos 220 millones de yuanes (34,4 millones de dólares) por llevar a 3.200 personas a varios países sin identificar de las Américas.
La mayoría de esas personas emigraron del gigante asiático gracias a esa organización eran veinteañeros chinos que buscaban trabajo.
El cabecilla de la red, según las informaciones facilitadas por la policía a la prensa china, era un hombre identificado como Li, especializado en la falsificación de documentos y que tenía una agencia de viajes en la ciudad de Shenzhen (sur) que utilizaba como tapadera.
La organización operaba sobre todo en las provincias de Cantón (sur) y Fujian (sureste).