martes, marzo 2, 2021

Policía de Miami investiga muerte de mujer transgénero de raza negra

La Policía de Miami-Dade, en el sur de Florida (EEUU), informó este martes que investiga la muerte de una mujer trangénero de raza negra, quien fue «víctima de un violento y perverso» ataque en su apartamento a comienzos de este mes.

A Alexus Braxton, de 45 años, la hallaron muerta el pasado 4 de febrero al interior de su vivienda en un condominio ubicado al noreste del condado Miami-Dade. Sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con un sospechoso o el motivo del crimen.

La Policía, que mantiene entrevistas con los vecinos y otros residentes del condominio, pide la colaboración de los ciudadanos para identificar a una «persona de interés» que quedó registrada por las cámaras de videovigilancia en los alrededores de la vivienda.

«La familia se quedó sin una conclusión y está sufriendo tremendamente por la muerte y la forma en que la víctima falleció». Señaló el detective Juan Segovia, de la Policía de Miami-Dade, en un video publicado en las redes sociales de la Policía.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50.000 dólares para quien provea información que lleve a la captura del asesino.

El deceso de Braxton es la primera muerte violenta de una persona transgénero este año en Miami-Dade y al menos la sexta en el país. De acuerdo a la contabilidad que lleva la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign).

Ataque a mujeres transgénero

Esta organización señala que el año 2020 fue el más violento para esta comunidad, al registrar 44 asesinatos en EEUU. La mayoría de ellos mujeres transgénero negras o latinas.

Por su parte, de acuerdo a la Oficina de la Fiscal General estatal de Miami-Dade cada año en este condado de Florida se producen 3.859 delitos violentos. De los que son víctimas personas de la comunidad LGTBQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Queers).

Asimismo, en un estudio hecho a 400 latinos mayores de 18 años e integrantes de la comunidad LGBTQ en Miami-Dade, el 30 % dijo experimentar algún tipo de asalto físico o sexual. En el caso de la agresión física, en el 52 % de los casos, los autores eran personas conocidas por las víctimas, según el mismo estudio.

Solo 60 de los 400 incidentes contabilizados por los entrevistados (15 %) quedó denunciado a la Policía. De esas denuncias, el 35 % dio lugar a una detención y el 23 % a un proceso judicial. Pero no necesariamente por un delito de odio.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM