La Policía de Ottawa recurrió este sábado a porras y un "irritante químico" para despejar el corazón de la protesta de camioneros antivacunas.
Quienes bloquean desde hace tres semanas el centro de la ciudad, frente al Parlamento de Canadá.
Asimismo, para desbloquear el centro de la capital canadiense, la Policía de Ottawa equipados con porras y material antidisturbios consiguieron despejar buena parte del núcleo de la protesta.
Visite nuestra sección de Internacionales
Después de detener a más de 100 personas este viernes, los agentes arrestaron a otras 47 este sábado, e incautaron 38 vehículos entre los dos días, informó la Policía local en su cuenta oficial de Twitter.
La Policía de Ottawa reconoció que había usado "un irritante químico para detener el comportamiento agresivo" de los manifestantes.
Por su parte, la cadena local CBC afirmó que podía tratarse de gas pimienta.
Los agentes lograron dispersar una amplia zona de la calle Wellington, donde se encuentra el Parlamento.
Por su parte, el jefe de Policía de Ottawa, Peter Sloly, dimitió el martes tras varios días de críticas por la incapacidad del cuerpo para controlar el bloqueo de más de 400 camiones.
Así como de centenares de personas contrarias a las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online