Reuters
Las fuerzas de seguridad de París contarán con refuerzos para proteger las zonas destinadas a los hinchas durante los partidos de fútbol de la Eurocopa 2016 que se celebrarán en la capital francesa, dijo la policía de la ciudad el jueves.
La oficina del jefe de policía Michel Cadot emitió un comunicado después de que la revista Le Point informó que la autoridad de seguridad recomendó que el área especial para los hinchas ubicada en la Torre Eiffel fuera cerrada durante los partidos jugados en los estadios de la ciudad y sus alrededores, como lo informó Reuters.
Francia, que se mantiene en estado de emergencia después de que milicianos islámicos mataron a 130 personas el 13 de noviembre en distintas zonas de París, acogerá el torneo entre el 10 de junio y el 10 de julio.
Se espera que unos 2,5 millones de espectadores asistan a los 51 partidos del torneo de 24 selecciones, que se jugará en 10 estadios de toda Francia.
También habrá "fan zones" con pantallas gigantes en distintos puntos de París, entre ellos la Torre Eiffel, donde se espera que hasta 100.000 personas se reúnan los días de los partidos.
Expertos en seguridad y funcionarios de la policía han dicho que proteger esas áreas será el mayor desafío de cara al torneo, debido a la falta de recursos.
Consciente de las presiones que existen sobre la policía de la capital francesa para resguardar las zonas de hinchas y los estadios, el comité de seguridad ha "reforzado inmediatamente los recursos disponibles para el jefe de la policía… para garantizar un nivel óptimo de seguridad en todos estos sitios", dijo la oficina de Cadot.
El Ministerio del Interior de Francia ha dicho que unos 90.000 policías, soldados y agentes de seguridad privados serán desplegados para garantizar la seguridad del torneo.
(Reporte de Chine Labbe, Richad Lough, Ingrid Melander y Gerard Bon. Editado en español por Rodrigo Charme).
2016-06-02