La Policía Nacional confirmó este viernes el hallazgo de un artefacto explosivo en una casa del barrio de Teusaquillo, en Bogotá.
El artefacto fue encontrado en la Casa Alternativa, un restaurante y sede de un proyecto de uno de los firmantes del acuerdo de paz.
En el lugar, estaba previsto que este sábado tuviera lugar el evento de lanzamiento de campaña del partido Comunes, que se formó con miembros de las extintas FARC.
En este sentido, el director de la Policía colombiana, indicó que en uno de los baños del lugar "se encontró un envase de gaseosa de plástico con una sustancia al interior y unos elementos electrónicos".
Asimismo, al hacer pruebas de campo, se identificó como "un explosivo con unos elementos acondicionados".
Junto a la botella, también se encontró un dispositivo móvil desactivado que podría estar descargado, agregó el director de la institución.
Desde el partido Comunes afirmaron que el paquete explosivo demuestra que "el Gobierno de (Iván) Duque ha sido incapaz de implementar el acuerdo de paz y garantizar la seguridad de los ciudadanos", en palabras del senador y exguerrillero Julián Gallo.
También puede leer: Japón transmite a EE.UU. su preocupación por los avances nucleares de China
Para mostrar el rechazo al hallazgo del artefacto, la formación convocó una protesta en la Casa Alternativa para la tarde de este viernes.
En un comunicado compartieron que "según la información que se conoce, el artefacto debió ser colocado durante el curso" del encuentro.
Por otra parte, Colombia está convocada a renovar su Senado y su Cámara de Representantes el próximo 13 de marzo.
Mientras que la primera vuelta de las elecciones presidenciales, para la que aún hay una veintena de candidatos y precandidatos de todos los símbolos políticos, tendrá lugar el próximo 29 de mayo.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online