La Policía de Filadelfia, EEUU investiga un tiroteo en expansión que cree que dejó cinco muertos y dos niños heridos este lunes por la noche.
Antes de que las autoridades arrestaran a un sospechoso, según dicen, tenía un chaleco antibalas, un rifle estilo AR-15 y una pistola.
Lea también: Mercenarios del Grupo Wagner ya se entrenan en Bielorrusia
Asimismo, la policía inicialmente dijó que cuatro personas murieron, pero este martes a primera hora anunciaron el descubrimiento de un quinto cuerpo en el mismo vecindario de Kingsessing en el suroeste de Filadelfia.
En ese sentido señalaron que preliminarmente creen que esa persona murió en la misma juerga.
El tiroteo abarcó varias cuadras, dañó vehículos y llenó las calles de decenas de casquillos de bala. Así lo dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle M. Outlaw, en una rueda de prensa este lunes por la noche.
Las autoridades aún tienen que identificar al sospechoso; Outlaw dijo que creía que tenía 40 años, reseña nota de prensa de la cadena de noticias CNN.
Lea también ELN ordena a sus bases un cese al fuego desde este #6Jul
Cuando los agentes arrestaron al sospechoso después de una persecución a pie, llevaba puesto un chaleco antibalas provisto de varios cargadores de municiones y llevaba las dos pistolas y un escáner, según la comisionada.
Las autoridades no tienen “absolutamente ninguna idea” de por qué ocurrió el tiroteo y aún no han encontrado ninguna conexión entre las víctimas y el sospechoso, dijo Outlaw.
“Estamos investigando el área para obtener todo lo que podamos: identificar testigos, identificar dónde están ubicadas las cámaras y hacer todo lo posible para descubrir el ‘por qué’ detrás de esto”, señaló.
Lea también Así descarta Ecuador la gripe aviar en sus costas (+Detalles)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online