El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció el aumento del salario mínimo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
Lula da Silva informó mediante sus redes sociales, que a partir del 1 de mayo entrará en vigor un aumento del 2.8%.
Lea EEUU dejará de exigir vacuna de Covid-19 para viajeros desde esta fecha de mayo
En tal sentido, el salario mínimo en el país pasará de 1.212 reales ( 242.4 dólares) a 1.302 reales (260.4 dólares).
"Es un aumento pequeño, pero real, por encima de la inflación, por primera vez después de seis años", afirmó el jefe de Estado.
Asimismo, Lula afirmó que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto que permitirá ajustar el salario mínimo por encima de la tasa de inflación del año anterior.
Además aseguró que a lo largo de su tercer mandato, el salario mínimo volverá a ser instrumento de transformación social.
En el pasado, el salario mínimo creció 74 por ciento encima de la inflación.
Lea también Esta es la petición de migrantes venezolanos en Perú
Salario mínimo y otros anuncios
Lula también anunció que a partir de mayo los trabajadores que ganan hasta 2.640 reales al mes (528 dólares) estarán exentos del pago de impuesto de renta.
También precisó, que hasta el final del mandato, cumplirá la promesa de elevar hasta 5.000 reales (1.000 dólares) el límite del salario de las personas exentas del pago de impuestos.
Lea también De esta manera el gobierno del Perú impulsará la búsqueda de empleos
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online