Margarita Robles, ministra de Defensa de España, informó que el buque español Juan Carlos I está en las cercanías de las zonas afectadas de Turquía.
El buque se envió para trabajar en las labores de rescate tras el devastador terremoto en Turquía que ha dejado miles de muertos y heridos.
Robles dijo a Antena 3 que "hay dos barcos españoles, el Juan Carlos I, que lleva a bordo más de 500 infantes de marina, y el Galicia".
El primero lleva 517 infantes de Marina del Tercio de Armada de San Fernando (un Batallón Reforzado de Desembarco), servicios médicos y "mucho material", resaltó.
El ‘Juan Carlos I’, "es el mayor buque de guerra construido en España y buque insignia de la Armada, está preparado para rescate y para intentar llegar, en su caso si fuera necesario, por mar y desde allí desembarcar a los infantes de Marina". dijo
Asimismo informó que "España tiene un contingente militar Patriot en Adana", en la zona donde se ha producido el terremoto.
También destacó que, es difícil llegar hasta el lugar tras graves daños provocados por el terremoto. Esto complica la pronta ayuda en las labores de rescate de personas.
Dos aviones salieron hacia la ciudad turca de Adana y no aterrizaron porque se encontraba congestionado el lugar y tuvieron que ser desviados a Anatolia.
También puede leer nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online