En Estados Unidos (EEUU) mantener seguro un automóvil, aunque a futuro pueda evitar gastos sorpresivos, también se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los que están acostumbrados a mantenerse activos con el pago de pólizas.
El panorama no mejora en este aspecto, y es que se prevé una subida de las pólizas para este año 2024, lo que puede suponer un problema mayor a la hora de adquirir o mantener un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano.
Los estadounidenses cancelan cerca de $212 dólares mensuales por el seguro de su automóvil. Esto es equivalente a un coste anual de $2.500 dólares aproximadamente, esto según información publicada por Bankrate, empresa de servicios financieros ubicada en Nueva York.
Y es que el analista Greg McBride, de Bankrate, asegura que la empresa ha confirmado una repentina subida y posterior desaceleración en la adquisición de este tipo de seguros.
Lea también: Estado de Washington lidera salario mínimo en EEUU en 2024
Razones
Lo cierto es que, son muchos factores influyen en el flujo de valores de ciertos servicios como dichas pólizas.
Sin embargo, consideran que la inflación, la densidad de población, o las restricciones climáticas son fundamentales para calcular el coste de los seguros.
Por lo tanto, el sector se está viendo especialmente afectado por todos los sucesos actuales.
Además, un factor que ha sido determinante son las catástrofes naturales. Las zonas que sufren mayores daños por inundaciones, tornados o huracanes, se ven y seguirán viendo más afectadas por el incremento.
De hecho, en el caso de algunas ciudades de determinados estados, se estima que podría llegar hasta el 26% de las actuales tarifas.
Con información de as
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q