La custodia de los hijos es uno de los aspectos vitales en la vida de los padres en Miami y en todas partes del mundo. Las leyes del estado de Florida podrían identificar algunas faltas que podrían causar la pérdida de ésta.
En el estado las leyes pueden causar que la custodia sea traspasada temporal o permanentemente a otros familiares o, incluso, al Departamento de Niños y Familia. Así loexplica un trabajo especial de Univisión.
Es este departamento el que evalúa las pruebas en caso de denuncias en contra de los niños. Ellos determinan si están en riesgo o no al cuidado de su madre o padre.
Lea también: Conozca los beneficios económicos que recibirán los empleados de Walmart
El maltrato físico y el abuso destacan entre las principales faltas, pero no solamente estas son causas para perder la custodia.
Especialistas mencionan también que el estado de Florida toma en cuenta el cuidado y la responsabilidad de los padres a la hora de atender a sus hijos y cómo lo hacen.
Faltas para perder la custodia en Miami
Las leyes del estado no consideran “no apto” a los padres sino “negligentes” y por ello establecen algunos otros factores con los que podrían perder la custodia.
De hecho, en Florida es un poco difícil demostrar que se es apto para cuidar de los hijos en casos de disputa con la custodia.
Una de las principales reglas para demostrar que el padre es apto o no es que la ley establece que se considera negligente a todo padre o persona responsable de un niño que no le proporcione alimentos, ropa, vivienda o atención médica adecuada.
Abandono
Otras falta es el abandono. Este se da, según las leyes de Florida, cuando el padre, tutor o responsable del niño aunque puede no hace ninguna contribución significativa al cuidado y manutención del niño.
También establece que "el encarcelamiento, el encarcelamiento repetido o el encarcelamiento prolongado de un padre, custodio legal o cuidador responsable del bienestar de un niño puede respaldar una determinación de abandono".
Abuso
Para Florida el abuso ocurre cuando ocurre cualquier acto intencional o amenaza que resulte en cualquier lesión o daño físico, mental o sexual para el niño. También cualquier acción que afecte gravemente la salud mental del niño.
En el caso de los abusos también se toma en cuenta los actos u omisiones.
Reportes falsos
Otro causal de pérdida de custodia es cuando alguien presenta un informe de abuso, negligencia o abandono de un niño de forma maliciosa. Si se hace con el propósito de acosar, avergonzar o dañar a la otra persona o si es para obtener beneficios económicos, la parte demandante puede perder la custodia.
Para cualquier caso de denuncia sobre alguno de estos puntos los afectados pueden comunicarse en Florida al número 1-800-962-2873.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q