Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, se enfrenta a una de las mayores demandas que han presentado en su contra hasta la fecha.
En este sentido, la empresa es acusada de engañar al público sobre los riesgos asociados al uso de redes sociales y contribuir a una crisis de salud mental entre los jóvenes.
Además, la demanda federal, presentada en California por 33 fiscales generales, acusa a Meta de recopilar datos de niños menores de 13 años, en incumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet.
Lea también: Manuel Monsalve desea restablecer las relaciones diplomáticas entre Chile y Venezuela
Las empresas de redes sociales, incluida Meta, han contribuido a una crisis nacional de salud mental juvenil y deben rendir cuentas", declaró la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una de los 33 fiscales generales que suscribieron la demanda.
De manera similar, otros nueve estados han expuesto argumentos, respaldando la acción legal.
Por otra parte, tras conocer la acción judicial, Meta expresó su "decepción".
"Compartimos el compromiso de los fiscales generales de brindar a los adolescentes experiencias seguras y positivas en línea, y ya hemos introducido más de 30 herramientas para apoyarlos a ellos y a sus familias”, afirmó un portavoz.
"Nos decepciona que, en lugar de trabajar productivamente con empresas de toda la industria para crear estándares claros y apropiados por edad de las muchas aplicaciones que usan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino".
Visite nuestra sección de Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online